
Aquí el programador.
Y el tema de preparar los tubos y colocar los goteros, tengo que confesar que si no llega a hacerlo Javi yo me hubiera visto incapaz de hacerlo. Se nota la mente de ingeniero que tiene. Pero no asustaros, existen kits de riego para macetas que vienen ya preparados, y sólo tienes que calcular cuantos tubos necesitas y cuantos goteros, y compras el kit completo y ya está. Pero Javi prefirió prepararlo él mismo.
Aquí podeis ver parte de los tubos.
Preparamos todo el montaje una semana antes, porque teniamos que comprobar que todo funcionaba correctamente, que el sistema comenzaba a regar a la hora programada, que duraba el tiempo que queriamos, y que la cantidad de agua que salia por los goteros era la necesaria.
Aquí podeis ver los tubos y los goteros.
Os confieso que nos costó una semana entera conseguir que todo saliera perfecto, y nos fuimos de vacaciones tranquilos, no muy tranquilos, pero tranquilos.
Aquí una visión de conjunto del sistema principal.

Me encontré también con un dilema, tenia muchas lechugas sembradas, y la semana anterior a marcharnos estaban muy crecidas, así que decidí ir cortándolas a lo largo de la semana, así dejé todas esas macetas sin regar, y simplifiqué el riego.
Y ahora querreis saber el resultado. Positivo. Todo fué muy bien, y cuando hemos vuelto ninguna planta había muerto de sed. Estoy muy contenta.
A raíz de este tema pensé, yo pagaría porque alguién me prepara el sistema de riego, porque yo sola hubiera sido incapaz de hacerlo. ¿Teneis vosotros sistema de riego automatizado? ¿Os ha sido fácil instalarlo?
Buena cosecha.
No te imaginás lo útil que es para mí tu post, todos los veranos sufro por mis plantitas y este en especial ya que voy a tener la huerta en su plenitud. Gracias, fué muy interesante!!!
ResponderEliminarBesos!
Hola Caro, me alegro que nuestra experiencia te sea útil. Cualquier duda que tengas, ya sabes donde encontrarnos. Un abrazo.
ResponderEliminarYo no tengo y me encantaría!!
ResponderEliminarA veces salgo tempranisimo y a las corridas de casa y no me da tiempo de nada... ni de regar! Y luego llego tardísimo, cansada... y ya me acuesto...
Me gustaría tener algo para esos días en los que corro...
Me encanto como lo hiciste, muy ingenioso.. a ver si lo pongo a trabajar a mi marido en ello!
Beso :D
Hola Lu, que alegria verte por aquí. Pues la verdad es que es muy cómodo. Aunque ahora tengo que conseguir tenerlo durante todo el año. La verdad es que a veces tengo tantas cosas que hacer al llegar a casa, que no me apetece ni regar las plantas. Un abrazo.
ResponderEliminarDonde encontrasteis la garrafa? está muy chula! el programador requiere conexión a la corriente o va a pilas? Os felicito por la idea es muy buena!
ResponderEliminar